«All Hell», Los Campesinos!

JULIO 2024. Han pasado siete largos años desde la anterior muestra discográfica de Los Campesinos!, un tiempo demasiado largo para lo que la banda galesa acostumbraba desde el comienzo de su carrera. En todo caso, «All Hell» muestra de nuevo todos los aciertos que atesoran y la espera ha merecido. Su estilo power-pop sigue estando muy en forma, con las dosis necesarias de vitalidad, azúcar y sensación melancólica.

El medio tiempo inicial, The Coin-Op Guillotine, es la carta de presentación a cincuenta minutos de melodías vocales cercanas y sinceras, cuya base instrumental es nítida y variada. Las guitarras y el ritmo de batería trotón y constante acreditan un pop que alcanza cotas mayúsculas en varios cortes, como Feast Of Tongues o la magnífica A Psychic Wound, con espíritu de himno desde la primera escucha.

You can buy your hopes and dreams now, at the affiliate link
Selling back the solidarity they got given as a gift
They’re calling themselves artists
While they’re lapping up the paint they’ve spilt
Exist with Jester’s privilege, secular girls with Catholic guilt

En el recorrido también hay espacio para tonadas más rabiosas como Holy Smoke (2005) o Clown Blood; or, Orpheus’bobbing Head que se convierte en la cumbre del álbum. La producción y composición musical corre a cargo de Tom Bromley (guitarra y teclados) y el aspecto lírico por parte de Gareth Paisey (voz). Una obra notable que pone de nuevo al grupo en el foco de la actualidad, donde deben estar.

Fotografía: Gingerdope
Texto: RG Valle

Deja un comentario