«On Grace and Dignity», the Golden Dregs

FEBRERO 2023. El tercer álbum de the Golden Dregs, proyecto de Benjamin Woods, acierta en el centro de la diana y logra dar un paso adelante en su carrera discográfica con una obra personal, certera y notable. Manteniendo el foco en el baluarte de su voz, las nuevas canciones consiguen elevarse gracias a una instrumentación variada, coros prodigiosos y composiciones que se encuentran en el cruce de caminos entre The National y los Tindersticks menos solemnes.

American Airlines es una buena carta de presentación para conocer su pop elegante e irónico, que a pesar de rozar en ciertos momentos la triste melancolía, nunca llega a caer del todo y se reconoce a Woods como un autor consciente y sereno. Durante la introducción y los nueve temas, los teclados y las guitarras se van dando relevo como acompañamientos básicos.

When asked why I’m traveling today
Say I’ve got to get away sometimes
You see that I’m my best self on my holidays
For me and me alone the sun does shine

En la segunda parte del recorrido, además de la vital Vista, sale a la superficie de modo natural una influencia que tampoco es sorprendente. Tanto en Josephine como en la final Beyond Reasonable Doubt, la sombra de Leonard Cohen abraza cada compás y cede un testigo eterno a nuevas generaciones musicales.

Afincado en Londres y sin olvidar su natal Falmouth al sur de Inglaterra, el músico hace partícipes espirituales a ambos lugares en la creación y grabación de los temas, en cuya producción ha participado Ali Chant. Edita la magnífica casa 4AD. Uno de esos discos que se pasan en un suspiro y que otorgan al momento una capa de amabilidad sonora.

Fotografía: Dinomoves / AJ
Texto: RG Valle

Deja un comentario