«Been Stellar», Been Stellar

AGOSTO 2022. Se presenta sorpresa veraniega. El disco del mes es un EP de debut. Desde Nueva York, Nico Brunstein (bajo), Laila Wayans (batería), Skyler St. Marx (guitarra), Nando Dale (guitarra, voces) y Samuel Slocum (voz) entregan cinco canciones en poco más de veinte minutos que brillan de manera excepcional. Bajo el nombre de Been Stellar, el prometedor y joven quinteto arroja melodías contagiosas, ritmos cortantes y potencia a raudales.

Juegan en el paradigma del indie rock estadounidense que une la distorsión y el pop más clásico. Si los emparejamos con los precedentes más cercanos, se puede citar a Cloud Nothings, Oso Oso o Wolf Alice en el caso de cruzar el océano. Arthur es un ejemplar pistoletazo de salida que muestra sus cartas. Una voz descarada y personal, líneas de bajo imaginativas y guitarrazos cruzados son sus bazas ganadoras. Kids 1995 arranca tierna para alcanzar la intensidad plena gracias a un descarnado crescendo y una lírica que rezuma angustia postadolescente.

I watched the movie «Kids»
And then had a dream about you and me
Where things are different
You’re holding a camera
And you’re yelling «cut»
In that field of snow
There’s no way to know

Aaron Kobayashi-Ritch ha sido el encargado de la grabación y producción en el estudio Academy Fight Songs de Brooklyn. Y es que su ciudad natal es un miembro más de la banda, como se palpa en cada estrofa y en la vital Manhattan Youth. La despedida con Ohm deja con ganas de mucho más. Un grupo al que seguir la pista muy de cerca.

Fotografía: Frances Beach
Texto: RG Valle

1 comentario

Deja un comentario