«Barn», Neil Young and Crazy Horse

DICIEMBRE 2021. Dos años después de «Colorado», Neil Young y Crazy Horse vuelven a unirse en estudio. Con la misma formación (Nils Lofgren, Billy Talbot y Ralph Molina), la banda que en más ocasiones ha acompañado al músico canadiense, vuelve a ser un anclaje perfecto para sus composiciones. Con un espíritu más calmado, la interpretación de estas diez nuevas canciones suena tan cercana como natural.

La armónica y el acordeón en Song Of The Seasons forman un punto de partida que junto a la sonoridad de una guitarra acústica otorga tranquilidad al inicio del disco. Luego en el recorrido aparecerán los crujidos y las distorsiones marca de la casa pero el planteamiento general es hogareño y acogedor. Este hecho está muy relacionado con las sesiones de grabación en el estudio In The Clouds situado en las montañas Rocky de Colorado. Canerican ofrece la versión más cruda y rocosa, mientras que Shape Of You puede ser la contrapartida campestre. Con They Might Be Lost llegan a la primera cumbre del trabajo, siendo un tema melancólico y emocionante.

I’m waiting on the headlights to come through the snow
The weather’s changing, you know
They should’ve been here about an hour ago
She says that’s what she thought
But I can’t see ‘em and that’s all I know
I wonder if they might be lost

Welcome Back es la otra canción redonda de la obra. Una especie de improvisación muy bien concebida, con ocho minutos en los que se sienten los recovecos más profundos de la conjunción musical de Young y sus chicos. Y da igual que no explote. La intensidad retenida se presenta como un ejercicio de maestría absoluto.

Para terminar, la ternura de Don’t Forget Love cierra un capítulo más en una carrera que no cesa, que ejemplifica la pasión por este arte y que vive un momento tan vivo como dulce.

Fotografía: DHlovelife
Texto: RG Valle

Deja un comentario