MAYO 2021. Después del abrasivo EP «Rising» (2019), Cold Moon lanzan su primer larga duración, que contiene los mismos aciertos musicales añadiendo un pequeño grado de madurez y templanza. Su estilo sintetiza el sonido americana más etéreo, la rabia del power pop y el aura californiana, lugar del que provienen.
La calma de Access Total da comienzo a una sucesión de canciones certeras que desde la primera escucha van a tener un hueco reservado en esa estela sonora en la que figuran grupos como Nada Surf, Rolling Blackouts C.F. o Teenage Fanclub. Simpleton y Lost son las dos cumbres del recorrido con un juego cruzado de guitarras tan sencillo como memorable y unos coros que enriquecen los temas de manera pasional.
Tras participar en los proyectos The Story So Far y Set Your Goals, el bajista Will Levy y el batería Mike Ambrose se han unido a Kevin Ambrose (guitarras) y a Jack Sullivan (voz y guitarras) para dar forma a un conjunto en el que abren su objetivo compositivo dando cabida a una mayor amplitud en su registro, otorgando más sensaciones con cada compás. Gold Lake es pop mayúsculo y el cierre con Di une la emoción del folk contemporáneo con la tradición de la canción de autor. El disco fue grabado en los estudios Atomic Garden East de Oakland.

Fotografía: Pure Noise Records / Cold Moon
Texto: RG Valle