«As The Love Continues», Mogwai

FEBRERO 2021. El comienzo de «As The Love Continues», el décimo álbum de estudio de Mogwai, es un leve susurro de Benjamin John Power (compañero de las bandas Fuck Buttons y Blanck Mass). A partir de esas palabras, la siguiente hora de recorrido musical es instrumental casi en exclusiva. Es esa norma no escrita que los escoceses vuelven a cumplir en el desarrollo de un cancionero luminoso, inspirador y cinematográfico.

La inicial To the Bin My Friend, Tonight We Vacate Earth deja prever por dónde se van a dirigir los parámetros del disco, con esa potencia sin estridencias significativas y amplios desarrollos en los que la intensidad marca la pauta. La producción, una vez más, corre a cargo de Dave Fridmann que en este tipo de excursiones sonoras siempre sabe llevar el barco al mejor puerto. Here We, Here We, Here We Go Forever y Dry Fantasy completan un inicio memorable.

Ritchie Sacramento es la única canción con voz en primer plano y además una de las cumbres del recorrido, otorgando variedad a la obra. Sin perder la identidad del contexto, desde el post-rock ambiental se acerca al dream-pop más visceral gracias a la melodía vocal de Stuart Braithwaite. Las capas de guitarras y sintetizadores de Barry Burns hacen el resto.

Disappear in the sun
All gone, all gone
It took a while just to think
Of home, of home

La enérgica Ceiling Granny da un empujón al conjunto y el cierre épico de It’s What I Want To Do, Mum vuelve a señalar a Mogwai como unos maestros en su terreno. Los mejores en lo que hacen.

Fotografía: Antony Crook
Texto: RG Valle

1 comentario

Deja un comentario