MARZO 2020. Tras varios sencillos publicados desde 2016 bajo el sello discográfico Domino (Franz Ferdinand, Arctic Monkeys, Anna Calvi…), llega el álbum debut de Sorry, banda formada en Londres por Asha Lorenz y Louis O’Bryen. Su estilo es un cruce de caminos entre el shoegaze menos ruidoso, el indie-rock de los años noventa y el pop contemporáneo.
El comienzo del recorrido es un gancho directo denominado Right Round The Clock en el que ya demuestran su juego alterno de voces y su ritmo tan elegante como juguetón. Las poderosas guitarras recuerdan a Wolf Alice mientras que las atmósferas inquietantes se suceden en las curvas de In Unison y Snakes.
She rolls around with an entourage
She’s all dressed up like a movie star
El estribillo de Strastruck es tan envolvente como adictivo y en Heather se atreven con esos tonos campestres que recuerdan a los primeros Blur. Con una singularidad absoluta, han compuesto un cancionero que se aleja de etiquetas estancas y a la vez deja vislumbrar unas costuras conocidas.
Jugando entre los tonos más jocosos y la profundidad, han logrado encontrar un equilibrio para completar un álbum con multitud de matices a descubrir y que les sitúa en un panorama prometedor. La producción, muy acertada, ha corrido a cargo de James Dring, que ha trabajado junto a Gorillaz, Lana del Rey o Jamie T.

Fotografías: Sorry / Domino
Texto: RG Valle