ENERO 2020. The Big Moon regresan con la publicación de su segundo disco, «Walking Like We Do». A pesar de no haber cesado su actividad en ningún momento y estar presentes en multitud de festivales y teloneando a Pixies en su gira del pasado año por Reino Unido e Irlanda, es cierto que la publicación de nuevas composiciones había frenado desde 2017. Durante una temporada Soph Nathan (guitarra) ha priorizado su labor en el proyecto Our Girl con la publicación de su magnífico debut «Stranger Today» (2018) y Celia Archer (bajo) compatibilizaba el tiempo en la banda Gently Tender. Sin embargo, las londinenses han vuelto por la puerta grande.
Su revalida comienza con una dupla memorable. It’s Easy Then y Your Light son dos medios tiempos que representan a la perfección su pop expansivo con melodías vocales certeras y coros etéreos. En esta ocasión, sin abandonar las guitarras de costumbre, se apoyan más en los teclados y en la base rítmica. Sin embargo, su estilo personal se mantiene entre la luminosidad y la esperanza de sus canciones.
I wanna speak but I’m wondering how
And I wonder since when was my voice a foreign object in my mouth
La intensidad llega al máximo con la densa Holy Roller y el ardiente estribillo de Take A Piece. En A Hundred Ways To Land se atreven a introducir leves influencias de música western y el cierre del álbum se completa con la sintética y tranquila ADHD. La producción corre a cargo de Ben H. Allen (Gnarls Barkley, Animal Collective, CeeLo Green) en los estudios BTS de Atlanta.
La disminución de la crudeza respecto a su primera obra es compensada por una vertiente diáfana de armonías sobresalientes y un conjunto más diurno y estival, que conforman un complemento notable en el comienzo de su carrera.

Fotografía: Pooneh Ghana
Texto: RG Valle