«Two Hands», Big Thief

OCTUBRE 2019. Esta aparición supone toda una sorpresa en la actualidad discográfica. Tan solo cinco meses después de la aparición de «U.F.O.F.», tercer disco de Big Thief, la banda publica otro álbum nuevo durante 2019. Otras diez canciones que atesoran un planteamiento sonoro diferente y la misma intensidad y calidad que sus trabajos predecesores. En definitiva, los de Brooklyn recorren con su obra un camino singular en el presente musical. Ajenos a las normas establecidas, se sitúan en ese espacio ocupado por artistas cuya pasión por la composición y la presentación en directo de sus creaciones es absoluta, sin fijarse en modas momentáneas y pensamientos estancos.

Ha sido grabado bajo la producción de Andrew Sarlo, su técnico de confianza desde el magnífico debut «Masterpiece» (2016), y esta vez decidieron registrar las pistas en los míticos estudios Sonic Ranch de Texas. Las texturas con las que presentan estos temas son más terrenales, jugando a ras de suelo, como si estuvieran interpretando los instrumentos en la misma habitación de tu hogar. Desde cada caricia acústica hasta los arrebatos eléctricos.

La calmada Rock And Sing da comienzo a un viaje tan personal y único como es habitual en su discografía. El pop mayúsculo de Forgotten Eyes, el folk disfrazado de nostalgia en Toy o la intimidad de Wolf  se unen de un modo coherente para reflejar un conjunto instrumental y vocal fascinante. La cumbre del recorrido es Not, una de las mejores composiciones del año y la síntesis de su propio cancionero. Una obra maestra de seis minutos.

Es este un trabajo sobresaliente, que junto a un disco de similar nivel publicado hace nada, y la gira mundial que han llevado a cabo, convierte a Big Thief es uno de los grupos más relevantes del panorama.

Big Thief

Fotografía: Big Thief / 4AD
Texto: RG Valle

Deja un comentario