MARZO 2020. Sorry es el dúo formado en Londres por Asha Lorenz y Louis O’Bryen. Comenzaron su andadura a finales de 2016 ofreciendo sus primeros conciertos en su ciudad y al año siguiente publicaron un par de sencillos bajo el sello de Domino (Franz Ferdinand, Arctic Monkeys, Anna Calvi…) el cual sigue apostando por su música.
Su estilo es un cruce de caminos entre el shoegaze menos ruidoso, el indie-rock de los años noventa y el pop contemporáneo. Sin ejercicios teóricos, el término de canción es el propósito final de su propuesta. Los juegos vocales y los pequeños aportes de bases electrónicas recuerdan difusamente a unos The xx menos sintéticos. Instrumentalmente en cambio Wolf Alice pueden ser buena referencia. La primeriza Drag King puede ser una buena muestra de sus características musicales. Wished busca en el horizonte a Pixies. En todo caso, su personalidad queda patente desde la primera escucha. Con influencias claras y sin embargo abriendo su propio camino con pasmosa naturalidad.
A lo largo de 2018 publicaron otro par de sencillos ampliando un cancionero atractivo y variado. 2 Down 2 Dance se inicia como un medio tiempo tranquilo para romperse con riffs potentes de guitarra. Las subidas y bajadas de decibelios son otra de las constantes en sus composiciones.

El próximo 27 de marzo publicarán su debut «925» y lo seguirán presentando con abundantes fechas en Reino Unido y su participación en los festivales de Roskilde (Dinamarca), Villette Sonique (Francia) o Best Kept Secret (Holanda), siendo todavía muy pocas sus actuaciones internacionales. En directo les acompañan Campbell Baum al bajo y Lincoln Barrett a la batería.
sorryband.co.uk
instagram.com/sorrybanduk
sorrybanduk.bandcamp.com
Fotografías: Sorry / Domino
Texto: RG Valle