«When I Have Fears», The Murder Capital

AGOSTO 2019. La crudeza, la tensión y la profundidad pueden ser tres de las características que definen el debut de The Murder Capital. Desde el inicio del disco con la inconmensurable For Everything dejan claro su planteamiento. El post-punk como eje rítmico, los riffs de guitarras imponiendo la oscuridad y la grave voz de James McGovern inundando la canción.

La banda formada en Dublín, que comparte escena con otros magníficos debutantes de 2019 como son Fontaines D.C., ya había anticipado sus méritos con unos sencillos de presentación directos y contundentes. Sin embargo, con la publicación del álbum van un paso más lejos. Green & Blue fue una de esas primeras composiciones que recuerda a las imprescindibles Savages, lo cual no deja de ser una buenísima señal. La dupla de Slowdance I & II aminora el tempo sin descuidar la intensidad.

Feeling Fades es la más hardcore del conjunto y confirman que también funciona su propuesta cuando pisan el acelerador o incluso cuando se acercan a la melodía vocal más pop como puede verse en Don’t Cling to Life. La despedida con Love, Love, Love deja una sensación tan descorazonadora como la certeza de haber escuchado algo que perdurará en el tiempo.

As the storm begets the eye you find time to cry as I say goodbye
Well, goodbye, goodbye

La producción fue labor de Flood, que no solo logra una vez más dirigir la grabación de un disco memorable y conseguir un sonido esplendido, sino que además demuestra tener un olfato sobresaliente para nuevos valores musicales.

Uno de los mejores trabajos de la temporada viene marcado por una decena de medios tiempos repletos de espesor sonoro y emoción.

The Murder Capital

Fotografía: The Murder Capital
Texto: RG Valle

Deja un comentario