FEBRERO 2019. De vez en cuando se da una de esas oportunas casualidades en las que una colaboración entre dos artistas ofrece como resultado una obra de tal magnitud que rebasa las expectativas de la deriva de sus propias carreras. Es el caso del enlace musical entre Phoebe Bridgers y Connor Oberst que tuvo sus cimientos cuando el fundador de Bright Eyes participó en Would You Rather, una de las canciones que forman parte del debut discográfico de la música californiana. Dos años después han formado Better Oblivion Community Center, un proyecto a medias, publicando un LP homónimo que están presentando puntualmente en directo.
La deliciosa Didn’t Know What I Was For es el comienzo de un sendero que va sorteando diversos cruces de camino, generando su propio libro de estilo. El folk, el pop y la canción de autor americana son los ejes de los diez temas que componen el álbum y van alternándose de manera sobresaliente. Igual de bien que ambas voces empastan en todo momento. En el sencillo de presentación Dylan Thomas se da buena muestra de coros y melodías vocales magistrales.
Service Road muestra la cara triste y se convierte en una de las cumbres del recorrido. Para pasar inmediatamente a la sorprendente Exception To The Rule, que se convierte en el elemento raro del conjunto por su base de sintetizadores y programación. El aire campestre de Forest Lawn y el crescendo crudo de Big Black Heart en la recta final imponen una variedad necesaria pero que no descuadra el enfoque global.
El cierre es la única composición ajena al dúo: Dominos, una versión de su compañero de escenarios Taylor Hollingsworth que pone el broche a un disco tan emotivo como certero, siendo una de esas colecciones de canciones a las que engancharse, con las que el arte cobra sentido.

Fotografía: Nik Freitas
Texto: RG Valle